El cementerio de Sumacàrcer, elegido mejor camposanto de España 2017

1
4205
Cementerio Sumacárcer. Foto, turismo Sumacárcer
Cementerio Sumacárcer. Foto, turismo Sumacárcer

El cementerio de Sumacàrcer ha logrado el premio al mejor cementerio de España 2017, en la votación auspiciada por la revista ‘Adiós cultural’.

Los premios a los mejores cementerios de España en 2017 han recaído en Sumacàrcer y Castro Urdiales (Cantabria) y Lucarca (Asturias) así como los monumentos con mayor atractivo turístico en los camposantos de Alcantarilla (Murcia), Bolvir (Girona) y Monturque (Córdoba), según ha recogido EFE.

La revista Adiós cultural, que edita Funespaña, entrega estos premios desde 2014 con la finalidad de “reflexionar” y “normalizar” entre la ciudadanía el concepto de la muerte a través de la cultura y el arte y los promueve entre las rutas turísticas de cementerios españoles.

Al acto, que será en el círculo de Bellas Artes de Madrid, asistirán representantes de las instituciones que han conseguido alguno de los premios o de las menciones del Concurso de Cementerios 2017.

Por primera vez se ha producido un empate en la categoría de mejor cementerio de España 2017 y ha sido entre las candidaturas de Castro Urdiales y Sumacàrcer.

El tercer clasificado ha sido el cementerio de Luarca, mientras que el reconocimiento al mejor monumento ha sido para Alcantarilla, y el segundo y tercer lugar para Bolvir y Monturque.

Con respecto a la mejor actividad de puertas abiertas, tras el ganador que ha sido Lugo, han quedado Monturque y Avilés.

El premio a la mejor iniciativa medioambiental ha recaído en el cementerio de Teguise (Lanzarote).

El Consejo de Europa reconoció en 2010 como itinerario cultural la Ruta de los Cementerios Europeos, por lo que muchas ciudades han visto en sus camposantos un atractivo turístico y han comenzado a promocionarlos como un reclamo monumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here