Celia Orós, viuda del cineasta Bigas Luna, presidirá en València la constitución del año del realizador

0
485

Celia Orós, viuda del desaparecido realizador, presidenta honorífica de la ‘Comisión Bigas Luna València 2020’ firmará el próximo jueves a las 11:30 horas en el Hotel Inglés, el acta de constitución oficial de una comisión de expertos y técnicos de diferentes instituciones públicas, universidades y otras entidades de ámbito autonómico, provincial y local de carácter cultural, que se reunirá una vez al mes en València, ciudad elegida para el estreno mundial de la película inédita de Bigas Luna ‘Mouche d’Amour, con el objetivo de poner en común los contenidos y detalles que rodearán todos y cada uno de los eventos programados con motivo de este homenaje internacional al cineasta español.

Para Celia Orós, “el año Bigas Luna. El Ojo que Mira, va a cubrir uno de los sueños que él siempre tuvo. Al morir, tuvimos la necesidad de dar a conocer al Bigas más íntimo a la gente que no tuvo la oportunidad que algunos sí tuvimos. El evento se ha diseñado con una perfección de ingeniería junto a una serie de reflexiones y pensamientos que aparecen traducidos en las actividades del evento sobre el universo de Bigas. Las exposiciones de un nivel altísimo, el Foro de cine y arte trata de temas vitales para estos sectores a nivel nacional. El cabaret que habla de otra faceta de Bigas y otras actividades que aconsejo descubrir y que son maravillosas”, explica Orós.

Celia Orós y Xavier Martorell.

“Este proyecto, continúa, es ambicioso y una auténtica genialidad de su director Xavier Martorell, un canto a la vida, al cine y al arte. Hay cientos de guiños que Xavier ha puesto en recuerdo de Bigas y que a través del Festival se va a conocer por primera vez la profundidad artística de un genio. No puedo decir más que maravillas. Ha sido un camino muy complicado con altas dosis de energía y coraje para Martorell, estoy súper contenta”, concluye.

FINMAE: Feria Internacional New Media Art España

La Feria Internacional New Media Art España (FINMAE) se expondrá anualmente con la dirección artística de Bernardo Rivavelarde y bajo la supervisión del director de la Feria Xavier Martorell. En este sentido, durante los doce meses previos a la exposición, un comité, formado por expertos y coordinado por Rivavelarde será responsable de realizar una preselección de artistas e identificarlos. Con todo, Xavier Martorell señala que “el abanico de artistas del New Media Art que trabajan en España es enorme, pero muchos de ellos no han podido alcanzar una visibilidad significativa en España. Esta nueva iniciativa es una oportunidad para ampliar la proyección del arte de los nuevos medios español, desarrollar relaciones con el mercado nacional e internacional y fortalecer esas conexiones como la propia industria del arte exige hoy en día”.

“FINMAE, continúa, tiene entre sus objetivos el fomento y la difusión del coleccionismo y del New Media Art y, por lo tanto, una iniciativa con la que los artistas españoles tendrán una mayor visibilidad gracias a esta magnífica plataforma que atraerá la atención de nuevos públicos nacionales e internacionales”, afirma Martorell.

Bernardo Rivavelarde, Director Artístico de FINMAE 2020.

Considerado uno de los mejores artistas New Media Art y diseñador gráfico del mundo por anuarios tan prestigiosos como el “Graphic Design for teh 21st Century, 100′ of the world’s best designers”, Rivavelarde explica que: “FINMAE 2020 será un punto de inflexión. Un antes y un después de la historia del arte digital en España. Este encuentro anual, se convertirá en un espacio común para los artistas, galerías e instituciones internacionales más prestigiosas del mundo, estableciendo así, un centro de diálogo entre todos estos actores involucrados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here