El CD Buñol hace historia: será el primer equipo de Preferente en jugar contra un Primera en Copa del Rey

0
5309
Un lance del UD Guía - CD Buñol

El CD Buñol sigue haciendo historia en la Copa del Rey, tras ganar esta noche al UD Guía en Gran Canaria por 0-1 en un partido lleno de emoción.

Los blancos sufrieron a lo largo del partido, aguantando el marcador a cero en la primera mitad, en la que tuvieron sus oportunidades a la contra.

En el segundo periodo los gran canarios incrementaron la presión y pusieron cerco a la portería buñolense, pero los visitantes tuvieron sus opciones a la contra, por ejemplo en las botas de Óscar, y también de Alber. El meta buñolense, Paco, fue uno de los protagonistas del segundo acto, con varias paradas de mérito que permitieron a su equipo agarrarse a la eliminatoria.

La pizarra de Adrián Ferrandis funcionó y un centro largo lo aprovechó Alber para poner el 0-1 poco antes de la media hora de la segunda mitad.

El último cuarto de hora fue de acoso de los locales, pero el Buñol aguantó y se llevó el premio gordo.

 

Haciendo historia

El equipo entrenado por Adrián Ferrandis se convierte así en el primer equipo de Preferente en la historia del fútbol valenciano en medirse a un Primera División en la Copa del Rey. Los blancos, en el año de su centenario, estarán en el bombo de la Federación Española, y tendrán enfrente a un Primera.

Junto al Buñol tendrán el privilegio de compartir historia del fútbol de España dos clubes andaluces, el UD Tomares y el CD Rincón, de la División de Honor andaluza, que es el equivalente a la Preferente valenciana.

Esta es la primera temporada en la que los equipos campeones de Preferente podían jugar la fase previa de la Copa del Rey, un cambio introducido por la Federación Española hace unos meses que ha entrado en vigor esta temporada. Los buñolenses ganaron hace tres semanas al Benicarló en tierras castellonenses, proclamándose campeón territorial en la primera previa de la Copa del Rey.

El sorteo hizo que en la segunda fase previa les tocara como rival un Tercera División canario, el UD Guía. También a partido único y en tierras de Gran Canaria.

Tras superar esta segunda ronda previa, ahora estará en el bombo de la Copa del Rey con todos los honores, esperando para medirse a un Primera División por primera vez; cualquiera puede ser su rival excepto Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad que jugarán la Supercopa y están exentos en esta primera ronda.

Y lo hará en el año en el que el CD Buñol cumple 100 años. Un hito que quedará para la historia: el primer equipo de Preferente de España que se mide a un Primera División en la Copa del Rey.

El sorteo, el próximo lunes, 16 de noviembre, y la eliminatoria, para mediados de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here