CCC.OO denuncia represalias a los trabajadores de una empresa de transportes de Alzira que exigen que se cumpla su convenio

CaixaBank - MyBox

0
3227
Nave de Transportes Mazo. Foto web Transportes Mazo
Nave de Transportes Mazo. Foto web Transportes Mazo

El sindicato  CCOO ha denunciado en un comunicado de prensa que la empresa de transportes de mercancías por carretera, Grupo Mazo, de Alzira “ha dejado de dar servicios a los conductores que han exigido el abono de la retribución establecida en el convenio”.

Alrededor de 15 trabajadores han recibido una notificación, con fecha de 28 de diciembre, que les priva de permanecer en las instalaciones de la empresa si no han recibido órdenes para la realización de un servicio de transporte.

El sindicato ha puesto una denuncia ante Inspección Trabajo y plantea emprender acciones judiciales. La empresa Transportes Mazo, con sede central en Alzira y con una plantilla de alrededor de 500 trabajadores, lleva un tiempo aplicando un procedimiento de represalias hacia los conductores que han exigido que se les abone la retribución establecida en el convenio, según aseguran desde CC.OO.

Mazo retribuye a los conductores a razón de un precio por kilómetro,” un sistema que incentiva los accidentes de trabajo y la fatiga” a juicio del sindicato.

 

Sentencia anterior

La compañía alzireña ya ha perdido una sentencia en el Juzgado de lo Social en la que dos trabajadores fueron represaliados sin viajes por haber reclamado su salario, siéndoles reconocida una indemnización por violación del derecho a la tutela judicial efectiva.

 

Empresa internacional

El Grupo Mazo es una de las empresas españolas líderes en transporte de mercancía, con una flota de 850 semirremolques propios destinados al transporte de mercancía bajo temperatura controlada.

refrigerada. Actualmente, cuenta con más de 600 colaboradores y con delegaciones en Cádiz, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Marruecos y Argelia. La facturación del grupo ascendió a 93,2 millones de euros en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here