CCOO critica el despido de una delegada sindical en el ayuntamiento de Burjassot

0
3241
Escuela de Adultos de Burjassot

CCOO ha denunciado que el Ayuntamiento de Burjassot va a despedir a una delegada sindical, profesora de un taller de Fotografía, por «represalias» a su actividad sindical, según ha informado EFE citando fuentes del sindicato.

El sindicato considera que “no hay razones objetivas para el despido”, mientras que el consistorio argumenta que el taller no se ofertará el próximo curso, según han informado fuentes de CCOO.

CCOO denuncia que el despido “se produce por ser delegada de este sindicato y por su labor reivindicativa ante la peor situación retributiva y de derechos que sufre este colectivo y ante la carencia de medios para el desarrollo de su trabajo”.

El Ayuntamiento informó a esta delegada y a la profesora de Flamenco y Sevillanas de que sus talleres no se van a ofertar el próximo curso 2020-21 porque no encajan en el proyecto.

Ambas, según CCOO, tienen una larga trayectoria profesional en los talleres de la Casa de Cultura, con una competencia y cualificación “sobradamente probadas y reconocidas”.

El sindicato exige que no se efectúen los despidos y que “se mantenga la totalidad de la oferta de talleres, que se siga apostando por el empleo y por la cultura y por el empleo en la cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here