Catorce empresas se presentan a concurso para acoger las obras del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo de la Vila

0
1985
La Vila Joiosa
Proyecto del colegio.

Un total de 14 empresas se han presentado al concurso de adjudicación de las obras del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa.

La primera mesa de contratación, celebrada el pasado viernes, dio cuenta de la documentación y acreditación necesaria para participar en el proceso de adjudicación, para el que han sido admitidas todas las ofertas presentadas.

En la siguiente reunión de la mesa, celebrada este pasado martes, 4 de agosto, se han abierto las plicas de la parte de la oferta de cada licitador correspondiente a los aspectos técnicos y de ejecución de los trabajos para acometer las obras, que se cuantificará mediante un juicio de valor por parte del departamento de Urbanismo. Este proceso de estudio, dado el alto volumen de empresas, se prolongará unos meses.

Ya en la siguiente mesa se abrirá la parte económica de cada una de las ofertas, a valorar por el departamento de Intervención del ayuntamiento de la Vila Joiosa. En la última reunión se dará a conocer la puntuación definitiva, resultado de los aspectos técnicos y económicos, y se hará una propuesta de adjudicación de las obras.

El edil de Educación vilero, Xente Sebastià, se encuentra “muy contento por el interés que ha despertado la licitación del contrato de obra del nuevo colegio entre las empresas” y asegura que “en breve se pondrá fin a décadas de docencia en barracones del colegio Dr. Álvaro Esquerdo con la próxima, y cada vez más cercana, construcción del nuevo centro educativo”.

Las obras del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo tienen un presupuesto de ejecución material de la obra que asciende a los 5.810.712,50 euros, IVA incluido, y cuentan con periodo de ejecución de las obras de 18 meses. Se estima que se inicien entre finales del presente año y principio de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Certamen de Bandas de Música de Altea dedica su 45 edición a Carmelina Sánchez

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here