Catarroja volverá a realizar su ‘Certamen Nacional de Bandas de Música’ tras varios meses cancelado por la pandemia 

0
1165
Certamen Nacional de Bandas de Música 2019

Se ofrecerán dos conciertos el domingo 7 de noviembre en el Teatre Auditori de Catarroja como previa a retomar el certamen el próximo año 2022.

El Ayuntamiento de Catarroja tuvo que aplazar a principios de año su ‘Certamen Nacional de Bandas de Música’ debido a la situación sanitaria por el COVID-19, que complicaba la organización del evento.

Sin embargo, este año, para continuar ofreciendo a la ciudadanía una programación musical de calidad, las dos bandas de música del municipio ofrecerán sendos conciertos el domingo 7 de noviembre en el Teatre Auditori de Catarroja como previa a retomar el certamen el próximo año 2022.

“La difícil situación por la que han tenido que atravesar las bandas de música de todo el País ha sido muy complicada durante 2020 y 2021, sobre todo cuando las medidas de seguridad COVID19 han estado más restrictivas», ha explicado Dolors Gimeno, concejala de Cultura.

Por este motivo, este año la comisión organizadora decidió no convocar el certamen, y esperar a que las bandas pudieran de nuevo hacer ensayos y recuperar la normalidad. Sin embargo, en Catarroja, «decidimos mantener la fecha y que las sociedades musicales de nuestro pueblo, tuvieran la oportunidad de tocar igualmente ese día. Por eso, domingo 7 de noviembre os esperamos al TAC en una doble jornada musical”, explica Gimeno.

De esta manera, el domingo 7 de noviembre el TAC ofrecerá una doble sesión de música sinfónica. Por un lado, la Sociedad Musical L’Artesana, a cargo de su director, Ximo Arias, ofrecerá su concierto a las 12 horas; mientras que en horario vespertino, a las 19 horas, será el turno de la Sociedad Musical La Unió, a cargo de su directora Natalia Montañés.

En este segundo caso se trata de un concierto interasociativo con la coordinación de FÒRUM Catarroja y otras entidades, ganadoras de los premios a proyectos interasociativos de la Fundació Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí