Catarroja se concentra con motivo del 25N para plantar cara a la violencia contra las mujeres

0
1677
Concentración de Catarroja este miércoles

El Ayuntamiento de Catarroja ha celebrado este miércoles la habitual lectura del manifiesto contra la violencia contra las mujeres con motivo del 25N.

En la puerta del Palau de Vivanco se han aproximado miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Jesús Monzó y la Vicealcaldesa, Lorena Silvent, arropados por trabajadoras y trabajadores municipales para mostrar su repulsa contra esta situación.

En 2019, la violencia de género se llevó las vidas de más de 50 mujeres dejando, en muchos casos huérfanos a sus hijos. “Contra la violencia de género, más democracia. Para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, más democracia”, así ha acabado la lectura del manifiesto que ha dado paso a un minuto de silencio.

A esta jornada inaugural le seguirá el resto de la programación dedicada a la concienciación planificada desde la concejalía de igualdad. Lo más inmediato es la celebración de un acto conmemorativo por las víctimas de la violencia de género que ha tenido lugar este 25N en el Espai Clara Campoamor, con el lanzamiento un cohete de color violeta por cada mujer asesinada en 2019 a manos de su pareja o expareja.

Asimismo, el 26 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de l’Escola de Feminisme, a las 18:00 horas en el TAC, en esta edición con el título ‘De Disney a tres metros sobre el cielo. La buena, la mala y el guapo’, de la mano de Melisa Ruiz López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here