Catarroja reurbanizará dos de sus calles principales con un presupuesto de más de 500.000 euros 

0
1093
Una de las calles en las que se van a realizar las obras de mejora.

Las calles Església y Corts, situadas en pleno barrio de les Barraques y se espera que las obras puedan ponerse en marcha en el segundo trimestre de 2022.

El Ayuntamiento de Catarroja continúa avanzando en las políticas de movilidad sostenible, enmarcadas en la campaña Catarroja Anda, para convertir su casco urbano en un espacio más amable para la ciudadanía.

La última de estas acciones tiene que ver con la renovación del eje que afecta las calles Església y Corts en pleno barrio de les Barraques, un proyecto que se ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno. El coste total de la remodelación superará los 500.000 euros y se espera que las obras puedan ponerse en marcha en el segundo trimestre de 2022.

Concretamente, el proyecto contempla una plataforma única para garantizar la accesibilidad de todas las personas y eliminar las barreras arquitectónicas de todos los cruces. Igualmente se incorporará arbolado y jardineras en los tramos que lo permiten, se renovará el alcantarillado y el suministro de agua potable en las casas, además se procederá a soterrar el cableado del alumbrado público. Prevé la reutilización del empedrado existente, la puesta en valor de todos los elementos arquitectónicos catalogados y la integración de la plaza del Port con la calle Església.

“Este proyecto se suma a las inversiones que el Ayuntamiento ha realizado y tiene programadas en el barrio de las Barracas para recuperar las calles y su entorno para el vecindario, como la reurbanización de las calles Placetes, Canya y Peix. De igual manera, pretendemos poner en valor el patrimonio arquitectónico, recuperando y reaprovechando el empedrado existente, como ya se ha hecho en otras actuaciones en Catarroja. De este modo, colaboraremos a disminuir el impacto ambiental de la obra”, ha detallado Martí Raga, regidor de Urbanismo.

El barrio las Barracas está viviendo en los últimos meses una gran transformación, recuperando espacios y recobrando la vida de barrio. El arte urbano que cada vez puebla más sus calles y que está llamando la atención por su vistosidad, así como los proyectos del Nou Espai Barraques, situado en las Escoles Velles, y la remodelación del parque del Barrio son una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por les Barraques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí