Catarroja realiza encuestas a sus vecinos para conocer sus necesidades y elaborar un Plan Local de Juventud 

0
732
Esta semana se ha empezado con las personas adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años.

Se han previsto realizar dos procesos de encuestas, uno dirigido a la población de 12 a 17 años y otro en la población de 18 a 30 años.

El Ayuntamiento de Catarroja, mediante la concejalía de Juventud, Infancia y Adolescencia, ha iniciado el trabajo de elaboración de un Plan Local de Juventud que responda a los intereses de su vecindario. El objetivo con esta actuación es hacer un diagnóstico de necesidades a conocer para intervenir con jóvenes.

Entre otros, se pretende obtener datos, sobre sus intereses, preocupaciones, demandas, problemas y necesidades, referidos tanto como su vida como también en el municipio y a la sociedad en que vivimos.

“A la concejalía no solo impulsamos acciones dedicadas a la juventud, también los escuchamos y nos amoldamos a sus necesidades porque ellos son los que nos tienen que marcar sus intereses. De ahí nace el Plan Local de Juventud, de la importancia que este equipo de gobierno le da a la población más joven que tiene que tener su voz y que se escuche en todos los estamentos municipales”, ha explicado Miquel Verdeger, regidor de Juventud.

Dos encuestas diferentes según la edad

Para cumplir este objetivo, se han previsto realizar dos procesos de encuestas, uno dirigido a la población de 12 a 17 años y otro en la población de 18 a 30 años. Esta semana se ha empezado el proceso dirigido a las personas adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años.

Se han calendarizado sesiones en 50 grupos de los Centros Educativos del municipio con oferta educativa de secundaria, para conseguir la participación del alumnado en el proceso de elaboración del diagnóstico de necesidades. Las primeras sesiones se llevarán a cabo durante el mes de octubre y las segundas durante el mes de noviembre.

Más adelante, en la siguiente fase, se constituirá un Foro Joven con las personas interesadas, como herramienta de participación real de las personas jóvenes en las políticas publicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here