Catarroja publica su bando fallero definitivo para las fiestas josefinas de 2022 

0
1611

El uso de la pirotecnia, el respecto del descanso, la ubicación de carpas y zonas de alimentación, así como el trabajo común por la lucha contra las conductas sexistas, son algunas de las acciones que el consistorio quiere regular.

El Ayuntamiento de Catarroja ha dado a conocer en la población las normas reguladoras que tendrán lugar durante las fiestas falleras de 2022. El uso de la pirotecnia, el respecto del descanso, la ubicación de carpas y zonas de alimentación, así como el trabajo común por el respecto a las personas o la lucha contra las conductas sexistas son algunas de las acciones que desde el consistorio se quieren regular para tener una fiesta basada en el respeto, pero sin olvidar el componente de celebración ineludible en este acto tan impregnado en el ADN de las y los catarrogenses.

Este año hay que recordar que a pesar de que la fiesta ha vuelto con todas sus actividades habituales, continuamos teniendo una pandemia entre nosotros y por tanto, el Equipo de Gobierno establecerá y exigirá todas las recomendaciones que se emitan desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, para limitar la propagación y el contagio de la COVID-19.

En especial, la Circular emitida por la Dirección General de Salud Pública (Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica), sobre las normas y recomendaciones para las celebraciones populares 2022 así como otras que se puedan disponer con motivo de la pandemia de la covid-19.

Especialmente el uso de máscara se ajustará al que marco la normativa vigente, y se recomienda su uso continuado aunque no fuese obligatorio, especialmente cuando las circunstancias así lo aconsejan.

En cuanto a la ubicación de las carpas que las comisiones sitúan en su demarcación, este año será del 8 al 20 de marzo. De igual forma, las comisiones falleras tendrán que situar en su entorno una zona delimitada para la realización de actos pirotécnicos, ya sean espectáculos pirotécnicos o bien el lanzamiento de petardos. En esta línea, durante estas semanas los colegios de Catarroja recibirán la visita de la policía para informar los más pequeños de las medidas de seguridad para el lanzamiento de material pirotécnico.

Horarios 

Finalmente, con el objetivo de pacificar los horarios y tratar que conviva la fiesta con el descanso, se han delimitado una serie de horarios para la realización de actividades de ocio. Así pues, el 11 de marzo, todas las actividades finalizarán a las 02,30 h. del día siguiente. Del día 15 al 18 de marzo, todas las actividades finalizarán a las 04,00 h. del día siguiente, a las 04,30 h las carpas tienen que estar recogidas, vacías y sin ningún tipo de actividad. Por último, el día 19 de marzo, hasta la finalización de la Cremà.

Por otro lado, el horario que se establece para la realización de actividades infantiles y otras actividades relacionadas, es de 10h. a 14 h. y de 17h. a 20 h., quedando sin actividad en el intervalo de tiempo de 14.00 hasta las 17.00 h por descanso de la ciudadanía. El bando completo se puede consultar en la web municipal, catarroja.es y también ha sido enviado a las comisiones falleras del municipio para su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí