Catarroja publica el Bando fallero para regular las fiestas

0
3733
Falla infantil de la Marina

El Ayuntamiento de Catarroja ha dado a conocer las normas reguladoras que tendrán lugar durante las ‘atípicas’ celebraciones falleras de la primera semana de septiembre.

El uso de la pirotecnia, el respeto de las normas marcadas por la COVID19, la ubicación de carpas y zonas de alimentación, así como el trabajo común por el respeto a las personas o la lucha contra las conductas sexistas son algunas de las acciones que desde el consistorio se quieren regular. Este año, se ha realizado especial hincapié en el cumplimiento de las normas aprobadas por Sanitat y JCF, que se seguirán en Catarroja, pese a que la población no se encuentra entre las marcadas por la normativa del toque de queda en la Comunitat Valenciana.

Por lo que se refiere a la ubicación de las carpas que las comisiones colocan en su demarcación, estas podrán estar en la calle a partir del 28 de agosto. Para esta particular celebración fallera, dos comisiones han optado por no instalar este tipo de instalaciones. Con respecto a la actividad en estos recintos esta deberá seguir la normativa marcada por Sanitat y JCF, reduciendo los grupos y finalizando la actividad a las 00.30 horas. De igual forma, las comisiones falleras deberán de ubicar en su entorno una zona delimitada para la realización de actos pirotécnicos, ya sean espectáculos pirotécnicos o bien el lanzamiento de petardos.

De manera excepcional, este año la ofrenda en nuestro municipio será sin público. Se realizará con división de grupos para evitar la coincidencia de comisiones, desde la Plaza del Mercat hasta la Plaza Major. Para que el público pueda seguirla, ésta se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Catarroja. De igual forma, la entrega de premios será también en un recinto privado, emitida en el canal de Youtube municipal.

El bando completo se puede consultar en la web municipal, catarroja.es y también ha sido enviado a las comisiones falleras del municipio para su difusión. Para la elaboración del bando se ha trabajado de manera conjunta y consensuada entre Alcaldía, concejalía de Fiestas, Policía Local y UAFC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here