Catarroja presenta su cartel oficial para las fallas de 2022

0
2895
Cartel ganador.

‘Torna el foc de primavera’ es el nombre de la obra de Arturo Marzal, vecino ganador del primer concurso de carteles para las fiestas josefinas.

El Ayuntamiento de Catarroja ya tiene cartel para sus Fallas 2022. Desde la concejalía de Fiestas, para encender la llama de las celebraciones falleras se lanzó la primera edición concurso para seleccionar el cartel que mejor encajara con la fiesta grande valenciana, siendo Arturo Marzal el primer ganador con su obra, ‘Torna el foc de primavera’.

“Una vez más hemos visto que Catarroja es un pueblo de artistas. Se han presentado a este primer concurso de carteles obras de un gran valor y que van a dotar de una mayor identidad a nuestras fiestas falleras. Además, el premio para la persona ganadora siempre se quedará en el municipio ya que los 200 euros se deberán invertir en el comercio local”, explica Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas de Catarroja.

El jurado ha valorado un concurso con obras de gran nivel, recogiendo diferentes formatos para la elaboración de los carteles desde los tradicionales a acuarela, hasta montajes digitales o fotográficos. Un total de 17 obras que cumplían los requisitos estipulados han sido valoradas.

El color, la luz y la tradición han sido los principales valedores de la obra ganadora, en una decisión del jurado por unanimidad pero no exenta de dificultad por el nivel del resto de obras presentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí