Catarroja pone fin a su programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la acción por el clima

0
624

Los actos han terminado con la lectura de un manifiesto en la puerta del consistorio.

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha varias iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la acción por el clima que han culminado con la lectura de un manifiesto a la puerta del consistorio.

Además, en Catarroja la corporación municipal aprobó la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el clima y la energía y «estamos adoptando medidas de adaptación y mitigación, a partir del estudio de las emisiones, una evaluación de riesgos y vulnerabilidades de la población de Catarroja», alegan.

Las diferentes acciones van encaminadas a concienciar a la sociedad en general que el Cambio Climático es una realidad provocada por las acciones humanas y que ahora tenemos que intentar mitigar y adaptarnos haciendo frente a nuestras vulnerabilidades, afrontando los riesgos y desarrollando la mayor resiliencia frente al cambio.

“El cambio climático es una realidad y hace falta que nos responsabilizamos individual y colectivamente de nuestras acciones. Desde la colectividad exigiendo a la administración y los responsables políticos exigiéndonos nosotros también, que adoptemos todas las medidas que nos ayuden frente a la crisis climática y que acontezcan al dejar un mejor horizonte a las generaciones futuras”, ha explicado Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente.

En la lectura del manifiesto por Día Internacional de la acción por el clima, ha participado; junto diferentes representantes de la corporación municipal, así como alcalde, Jesús Monzó, y vicealcaldesa, Lorena Silvent; la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, quien se ha dirigido a los asistentes recordando la importancia de los pequeños gestos para preservar nuestro entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here