Catarroja instalará 11 farolas solares y mejorará el resto de su alumbrado público 

0
9844
Ayuntamiento de Catarroja.

El consistorio sustituirá también el cableado y repondrá el sustraído en el Puerto de Carroja y los puntos de luz en el camino al Puerto para hacerlo más eficiente.

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado en Junta de Gobierno varias intervenciones encaminadas a adaptar y mejorar el alumbrado público en el municipio. Esta intervención recogerá algunas peticiones realizadas por la ciudadanía y transmitidas desde diferentes espacios de participación como el Consell Municipal de la Infancia i Adolescencia. De igual modo, se va a actuar para reparar algunas de las instalaciones que presentaban desperfectos planteando toda una serie de mejoras de eficiencia energética.

“En Catarroja queremos ir en el camino de la autosuficiencia y la reducción de consumo energético tanto por la vertiente medio ambiental como por la económica y de ahorro. Algo que es compatible con atender a las peticiones vecinales como la que nos han transmitido desde el CMIA y que hemos plasmado en este plan para mejorar nuestro alumbrado público”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Queremos seguir como hasta ahora, alega Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente, «siendo unos de los municipios que menor gasto eléctrico municipal per cápita tenemos 9,70 €/hab o consolidarnos en instalación de energía renovable, donde somos el segundo en la Comunitat con 365 kW según datos del informe observatorio Será 2030”,

Durante los próximos meses se van a ejecutar varias actuaciones necesarias como la sustitución de cableado y reposición del sustraído en el Puerto de Carroja o el desplazamiento de los puntos de luz en el camino al Puerto para hacerlo más eficiente.

Asimismo, por un lado, se actuará en la puesta en marcha de farolas solares, que no tendrán consumo energético y que tendrán el mantenimiento incluído en el contrato de renovación de las luminarias.

Estas se instalarán en los pipicanes del municipio que no cuentan con puntos de luz y que por su ubicación tienen complicada la instalación de cableado. Se trata de 11 farolas que colaboraran a mejorar el entorno y a aumentar la sostenibilidad.

En esta línea, se sustituirán farolas en la plaza els Furs y la Avenida Jaume I, así como un aumento de las luminarias en la Avenida Murcia, ronda Est y calle José María Izquierdo.

Además el consistorio prevé también la incorporación de farolas en el Camí de les Corregudes, calle Pelayo y parc de les Barraques así como la sustitución de luminarias en el Polideportivo. En tareas de mejora de iluminación se actuará en Camí Real, avenida Rambleta, avenida. Diputación y Ramón y Cajal, entre otros de manera aislada en el resto del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí