Home Actualidad Catarroja incrementa por tres la partida destinada a la prevención y control...

Catarroja incrementa por tres la partida destinada a la prevención y control de plagas de roedores e insectos

0
699
Ayuntamiento de Catarroja.

Además utilizarán productos que no sean agresivos con el entorno, al encontrarse el municipio cerca del Parque Natural de l’Albufera.

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado el nuevo contrato de prevención y control de plagas en el cual se refuerzan las medidas para evitar la proliferación de éstas en el municipio. Una demostración de ello es que se ha multiplicado por tres la partida destinada a este contrato que se ha dividido por primera vez en dos lotes: roedores e insectos.

“Podemos decir que con este nuevo contrato conseguimos el triple objetivo de tener una fotografía perfecta de la situación actual para poder actual con mayor efectividad, maximizando recursos, al mismo tiempo ampliaremos las actuaciones y por último reafirmamos nuestra apuesta por mantener nuestro entorno urbano libre de plagas, triplicando la inversión», ha explicado Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.

Todo ello, prosigue la concejala, «siempre sumando criterios que no sean agresivos con nuestro entorno, ya que hay que tener en cuenta que nos encontramos en la puerta del Parque Natural de l’Albufera”.

Parte importante del nuevo contrato es la evaluación por parte de la empresa de la situación actual. Una vez elaborado se realizará una calendarización de actuaciones, como se realizaba hasta la fecha, siendo las principales novedades el establecimiento de un plan de vigilancia y la contratación de una plataforma online que colaborará en las tareas de control y supervisión. De igual forma, se han tenido en cuenta aspectos medioambientales y sociales en el contrato nuevo, como que se exige a la empresa que los vehículos seas eléctricos o emisiones cero.

Por último, para la elección de la empresa, también se ha tenido en cuenta la selección de los productos que emplearan en su cometido. De esta manera, en el momento de escoger un biocida se tendrá en cuenta, de manera conjunta, una serie de parámetros como son: las características del lugar de aplicación, el grado de peligrosidad y el riesgo de exposición, para determinar cuál es la opción que integre la mejor efectividad ante la plaga y el menor riesgo tanto para las personas como para el medio natural.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here