Catarroja inaugura un mural de mujeres que han hecho historia inspirado en el que destrozaron en Madrid 

0
1112
Mural "Capacitats" de Catarroja

El de Madrid se encontraba en Ciudad Lineal y este 8 M apareció cubierto de pintura negra.

Catarroja inauguró este lunes, Día Internacional de la Mujer, un mural realizado por Alejandra de la Torre en la Avinguda Diputació y que bajo el nombre “Capacitats” se inspira en el que se realizó en Ciudad Lineal y que fue boicoteado con pintadas.

En este aparece una pequeña representación de mujeres importantes en la historia como Margarita Salas, Carmen Alborch, Valentina Tereshkova, Maria Zambrano, Ofelia Raga, María Cambrils, Frida Kalho, Ángela Davis, Ana Lluch y Alejandra Soler.

Manifiesto, exposición y mesa redonda 

Sin embargo, no fue el único acto que se realizó en el municipio con motivo del 8 M, ya que se leyó un manifiesto en el salón de plenos del ayuntamiento, que fue transmitido online por el canal de Youtube municipal. Además, también se inauguró la exposición ‘Cossos de Estiu”, ubicada enfrente del TAC Catarroja y realizada por la artista Ame Soler.

Asimismo, en el interior del recinto, se ha realizado una mesa redonda para debatir el papel de la mujer en el mundo del muralismo/grafismo con la participación de tres artistas destacadas en este campo, Alejandra de la Torre, Julieta XLF y Ada Deu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here