Catarroja estrenará una película que narra la historia de uno de los colegios más longevos del municipio

0
1278
La película narra la historia del colegio ‘San Antonio de Padua I’.

La película ha sido dirigida por Miguel Ángel Escamilla, Leyre Jimenez y Alex Estarlich.

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de las concejalías de Juventud y Cultura ha colaborado en la producción de la película ‘El inicio de un sueño’ que recorre la historia de uno de los centros educativos más longevos del municipio, el ‘San Antonio de Padua I’.

Se trata de un film biográfico que cuenta la figura del sacerdote, Joaquín Escrivà Peiró, fundador del centro y que se estrenará este viernes 14 de enero en el TAC y en los cines Kinépolis.

‘El inicio de un sueño’ comienza con el 50 aniversario del colegio San Antonio de Padua I de Catarroja. Con motivo de este evento el equipo docente diseñó un proyecto que vinculaba diversas áreas del currículo en aras del conocimiento y origen de la historia del centro y su fundador.

Este prisma rectangular que da forma a esta escuela, se lleno de experiencias y estudios que el alumnado fue adquiriendo en diversos momentos del horario lectivo. Maquetas, murales, exposiciones y periódicos digitales, entre otras muchas actividades, hicieron despertar la curiosidad de los/ las discentes siendo este un detonante para generar lo que hoy ya se ha convertido en un película inspirada en la biografía de Joaquín Escrivà Peiró.

En el film se narra la historia de este sacerdote, que en la época de los setenta y en una Catarroja necesitada de colegios para alumnado en riesgo de exclusión social, generó un movimiento altruista que dio como resultado la construcción de dos colegios y una misión en Ruanda, África. La formación audiovisual de algunos maestros y sus trabajos cinematográficos en el pasado, contribuyeron a crear un grupo creativo que necesitó nutrirse de tertulias y testimonios cercanos a D. Joaquín, para generar un guion.

La producción del equipo directivo de Infantil y Primaria y el apoyo incondicional del titular del colegio fueron vitales para exportar la idea de futura película a aquellas personas e instituciones que pudieran ayudar económicamente. Así pues, el Ayuntamiento de Catarroja, la MICE y el EMOVE, se convirtieron en mecenas de este proyecto en el que creyeron desde el primer momento. Un film participativo, ya que más de cuatrocientas personas de Catarroja han participado en esta producción audiovisual.

Una película de un colegio que se ha convertido en la película de un pueblo. Exalumnos, alumnado, docentes, vecindario, empresas de la zona y de la comarca tuvieron su participación artística en el guion generado, su argumento y el rodaje.

En el relato de la película dirigida por Miguel Ángel Escamilla, Leyre Jimenez y Alex Estarlich, los protagonistas, se encargan de dar vida a una mujer necesitada de una salida a su drogodependencia y un guía que le ayuda mediante la lectura de un libro transformado en vivencias de sacerdote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí