Catarroja da prioridad a los peatones instalando jardineras y un mural sobre la calzada con notas musicales 

0
652
Mural sobre la calzada con motivos musicales

También se reordenará el tráfico de vehículos para reducir la presencia de coches y vehículos pesados, tal como se hizo en el barrio del Rabal la legislatura pasada.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado las primeras actuaciones de urbanismo táctico con la marca paraguas de Catarroja Camina. De este modo se pretende, de forma rápida y económica, reorganizar el espacio público y priorizar el tránsito de personas y de movilidad sostenible.

Una de las primeras actuaciones ha sido en la calle Casetes d’Isidoro, con la incorporación de jardineras adaptadas al espacio viario para garantizar la seguridad de los peatones. También, los próximos días finalizará una actuación en la calle Colón de la población, donde se está creando un mural sobre la calzada con motivos musicales (la calle aloja la sede de la Banda L’Artesana).

Además de lo anterior, también se reordenará el tráfico de vehículos para reducir la presencia de coches y vehículos pesados, tal como se hizo en el barrio del Rabal la legislatura pasada. Esta actuación cuenta con el informe favorable de la policía local y se han utilizado materiales anti deslizantes y adecuados a los estandares viarios.

A continuación se actuará sobre la plaza Vella, en el centro histórico del pueblo, convertida actualmente en una zona de estacionamiento en superficie, para recuperar espacio público de calidad para el vecindario.

“Catarroja Camina funcionará como marca paraguas otras actuaciones municipales, como la reurbanización de la calle Paluzié, las obras del cual empezarán de forma inmediata y que prevén una calle en plataforma única y que incorpore arbolado y mobiliario urbano o la ruta ciclopeatonal que conectará Catarroja con Paiporta y Massanassa en un proyecto subvencionado por la Diputación de València”, explica Martí Raga, regidor de urbanismo. Para el diseño del cartel de la campaña se ha contado con el artista de Banyeres, César Barceló que ha adaptado en formato comic una Catarroja con un urbanismo más amable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here