Catarroja da los primeros pasos para que su ’Cant de la carxofa’ sea reconocido como BIC 

0
583
Cant de la carxofa de Catarroja

Hace unos años ya se consiguió que la celebración de los Moros y Cristianos, una de las más numerosas de la comarca, sería declarada Fiesta de Interés Turístico.

El Ayuntamiento de Catarroja continúa trabajando en el reconocimiento de sus tradiciones más arraigadas en el municipio. Hace unos años se consiguió que la celebración de los Moros y Cristianos, una de las más numerosas de la comarca, sería declarada Fiesta de Interés Turístico, ahora se trabaja porque el Canto de la Alcachofa sea declarado BIC (Bien de Interés Cultural).

Para culminar este trabajo desde el ayuntamiento se está haciendo una tarea de investigación datando esta celebración a principios del s.XX en el pueblo. Ahora bien, a pesar de que se han encontrado documentación que así lo estipula, desde el consistorio se quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana porque remita sus fotos o material relacionado con esta celebración.

Así pues, se pide que toda esta ayuda para conseguir que el ‘Cant de la carxofa’ de Catarroja sea declarado BIC, se haga llegar a alcaldia@catarroja.es para completar el informe que se está realizando en este sentido.

“Estamos hablando de una de nuestras tradiciones más arraigadas y por tanto tenemos que preservarla y protegerla, pero no solo por eso, sino también por su belleza y la involucración de la comunidad catarrogina que participa activamente en el Cant de la carxofa todos los años, como un elemento vertebrador como pueblo, independientemente de su credo”, ha explicado Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here