Catarroja crea una campaña para impulsar en sus comercios la recogida de los RAEE

0
5033
Campaña de reciclaje de Catarroja

En las dos ediciones anteriores participaron 650 establecimientos.

Los comercios de Catarroja, ya se suman a la campaña RAEECCIONA llevada a cabo por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), para la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y electrónicos (RAEE).

Esta campaña se reedita después del éxito conseguido en las dos ediciones anteriores que contaron con la participación de 650 establecimientos. En esta tercera edición, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE a los puntos de venta de estos productos.

El objetivo de esta campaña se continuar involucrando y concienciando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de estos aparatos, además de concienciar en el ámbito de la correcta gestión de estos residuos, desde el equipo de distribución y comercio hasta la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento de Catarroja ofrecerá formación e incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE. Además se hará un sorteo especial de 2 premios de 500 euros entre la clientela de los puntos de venta que deposito un RAEE en su establecimiento, canjeable en el mismo punto de venta.

Asimismo, también se realizarán diferentes sorteos entre los seguidores de la campaña en Facebook y Twitter, con un total de 16 premios de 100 euros, que podrán cambiar a los Establecimientos participantes en esta edición de RAEECCIONA.

Nuevo tipo de desechos urbanos

 El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) considera aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) a todos los aparatos que, para funcionar debidamente, necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos, que están destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua.

Por ello, RAEE es la sigla con la que se conoce a un nuevo tipo de desechos urbanos: los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here