Catarroja alcanza los 1.160 casos y pide al gobierno medidas “más drásticas” para intentar frenar la curva de contagios

0
6102
Ajuntament de Catarroja

El municipio ha superado los 1.000 casos por 100.000 habitantes en un par de días, lo que supone casi el doble de los registrados hace siete días.

Catarroja ha superado 1.000 casos por 100.000 habitantes en un par de días. Asimismo, el consistorio ha informado que conforme a los datos del área de Coordinación del Departamento de salud de Alzira, la localidad tiene una incidencia de 1.160 casos, lo que supone casi el doble de los registrados hace siete días, ya que el pasado viernes se contabilizaron 613.

Conforme ha informado el diario Levante-EMV, el alcalde, Jesús Monzó, ha acogido estos datos con con cierta resignación y “con mucha preocupación” al ver que desde Sanidad no toman medidas más drásticas para intentar frenar la curva de contagios.

Recordemos que Catarroja pidió voluntariamente a sanidad que cerrasen perimetralmente el municipio al estar cerrados los del entorno, debido a la alta movilidad que hay entre ellos. Sin embargo, aún no han obtenido respuesta. “Los datos que registramos ahora son más altos que los que tuvieron alguno de esos municipios cuando en Consell decidió cerrarlos perimetralmente. Aún no hemos obtenido respuesta a nuestra petición, pero de todas formas sería insuficiente, porque es imposible controlar los accesos con nuestros efectivos, ya lo estamos comprobando en los municipios de al lado”, concluye el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here