Catarroja abonará 4.500 euros de ayudas a las comisiones falleras para cubrir deudas de cara a las fiestas en septiembre

0
4595

El objetivo es reconocer el gran esfuerzo que han realizado las comisiones durante estos meses, sin practicamente actividad, teniendo que afrontar múltiples bajas y reduciendo las cuotas.

El Ayuntamiento de Catarroja con el objetivo de reactivar el sector festivo del municipio se ha reunido este jueves con las 10 comisiones falleras del municipio y con el Consell de Festes para poner encima de la mesa las propuestas para las celebraciones que tendrán lugar en el mes de septiembre, empezando por las fallas y concluyendo con una segunda edición del Refresca’t que será los días en los que habitualmente se celebraban las fiestas patronales.

Asimismo, esta decisión, expuesta al Consell ha sido tomada ante la imposibilidad de realizar y organizar actos multitudinarios como el Concurs d’all-i-pebre, el desfile de Moros y Cristianos o la cabalgata.

Así pues, por un lado las 10 comisiones falleras de Catarroja recibirán 4.500 euros cada una para poder organizar las fiestas durante la primera semana de septiembre. “Hemos querido tener en cuenta el gran esfuerzo que han realizado las comisiones durante estos meses, sin practicamente actividad, teniendo que afrontar múltiples bajas y reduciendo las cuotas”, ha explicado Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas.

“Por otro lado, esta aportación viene a ser una ayuda para reactivar el sector fallero, patrimonio inmaterial de la humanidad, del cual se alimentan sectores como la pirotecnia, indumentaria y artistas falleros”, concluye Verdeguer.

A continuación de la reunión con las fallas de Catarroja, ha tenido lugar el Consell de Festes. Aquí, desde el Ayuntamiento se ha pasado la propuesta festiva durante el mes de septiembre, momento de las tradicionales fiestas patronales.

Ante la imposibilidad de realizar eventos de este tipo, por su magnitud y la incertidumbre reinante, la propuesta municipal es la puesta en marcha de una segunda edición del Refresca’t que tuvo una gran acogida durante el 2020.

Este sistema, de actuaciones para todos los sectores de la población en espacios controlados y seguros, tendrá una serie de novedades. La más importante será la fecha de celebración, durante todos los fines de semana de septiembre. En segundo lugar, se van a incluir los Moros y Cristianos, trasladando la representación de les Ambaixades y un concierto de Música Fiestera con la colaboración de las dos bandas del pueblo, l’Artesana y la Unió, que se puede adaptar al formato seguro del Refresca’t.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here