Caso centro de menores en Paterna: Juanma Ramón (Compromis): “El juez ratifica que Sagredo vulneró el derecho de los menores” 

0
249
Pleno en paterna donde los vecinos protestan por El Centro de menores

El pasado 8 de marzo de 2018 el alcalde Sagredo no dudó en lanzarse a los brazos de la derecha más reaccionaria, aliándose con PP y Ciudadanos, y vetando de este modo el centro de menores impulsado desde el gobierno progresista del Botánico presidido por su compañero socialista Ximo Puig. La formación siempre ha calificado este pleno y este pacto como “de la vergüenza”, no solo por el veto a este centro de menores sino por haberse celebrado el día 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora.


La Coalición ya manifestó en ese mismo pleno que esa modificación ad hoc era contraría a ley, desproporcionada y que además vulneraba el derechos de los menores más necesitados. “Sagredo organizó un sainete, con la connivencia de la derecha, con el único objetivo de intentar ganar votos en Montecañada, desde Compromís ya advertimos que la decisión era contraría a ley, de hecho nuestro concejal de urbanismo se negó a aplicar el acuerdo plenario por considerarlo contrario a ley”, informan fuentes de la coalición.

En palabras del candidato a la alcaldía por parte de Compromís, Juanma Ramón, “este es un caso más en el que Sagredo interpreta la ley de forma arbitraria y a su parecer, aplicándola en su favor y no al servicio de la ciudadanía. Sagredo ha frivolizado vendiendo una imagen de protector de los menores en anuncios, como la creación de la concejalía del menor y la adolescencia, de cara a la galería cuando la realidad, como se ve en este caso, es muy diferente”.

Compromís siempre ha estado del lado de las políticas del gobierno del Botánico, por eso desde un primer momento han mostrado su apoyo a las políticas de disponer de centros de menores adecuados para atender a menores sin familia que necesitan acogida. “Vista la sentencia, desde Compromís per Paterna pediremos que los integrantes del pacto, y que votaron en contra de esta instalación, asuman las costas que ahora tendrán que pagar todos los paterneros y paterneras”.

“Ser de izquierdas y progresista es más que llevarlo en el logo, se tiene que demostrar en las políticas que uno desarrolla y defender lo mismo que defiende Jose Luís Roberto, líder del partido de ultraderecha España 2000, no es la mejor manera. Sagredo es capaz de plegarse a los deseos de la derecha por conseguir 4 votos más”, ha manifestado el candidato de la coalición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here