Casi 1000 cortos se presentan al Festival de Cine de l’Alfàs

0
789

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi de este año, que se celebrará del 6 al 15 del próximo mes de julio, ha recibido un total de 993 cortometrajes a concurso, según han anunciado hoy fuentes de la organización.

De ellos, más del 99 % han sido presentados a través de plataformas digitales y cerca del 20% de las obras ha sido realizado por mujeres.

La procedencia de los cortos es muy variada como en ediciones anteriores del certamen, aunque en esta ocasión predominan los llegados de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunitat Valenciana.

L’Alfàs del Pi celebra este año la trigésima edición de su Festival de Cine y en este tiempo han recibido un total de 7.755 cortometrajes, aunque durante las primeras diecisiete convocatorias nunca se superó el centenar de obras.

La cifra se disparó al entrar en juego el formato digital hace seis años, según ha explicado el subdirector del certamen, Javier Pascual.

El festival alfasino otorga un primer premio dotado con 5.000 euros y el Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercero de 1.250 euros, además del premio del Público (500 euros).

Como novedad, el festival ha creado este año, junto con la asociación Huellas Borradas de Mujer, un galardón al mejor cortometraje dirigido por mujeres, con un premio de 500 euros.

Como en ediciones anteriores, el ganador podrá concurrir a los premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción.

Un tribunal de profesionales del entorno audiovisual determinará a mediados de junio la veintena de títulos que tomará parte en la sección oficial y aquellos que se proyectarán en distintos apartados fuera de concurso.

El principal objetivo de este certamen es la promoción de producciones cinematográficas hechas en España, en especial los cortometrajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here