Cuarta edición de la carrera solidaria Von Hippel – Lindau en València

0
1558

La cita solidaria comprende una 10K, una marcha familiar de 4 kilómetros y carreras infantiles, todo ello a beneficio de la investigación de la enfermedad rara Von Hippel – Lindau

València acogerá el próximo sábado, 17 de febrero, la IV Carrera Von Hippel – Lindau, una prueba de carácter solidario organizada por los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con la colaboración del Ayuntamiento de València.

En el marco de esta celebración se desarrollará una 10K, una marcha familiar de 4 kilómetros y carreras infantiles con distancias adaptadas a las diferentes edades. El punto de encuentro para las tres pruebas será el citado centro educativo, desde el cual los y las participantes se dirigirán al cauce del rio Túria, a la altura del Puente del Reial.

La concejala delegada de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha manifestado hoy el respaldo que el Ayuntamiento de València otorga a este tipo de pruebas “que además de fomentar el deporte defienden una causa solidaria”.

El dinero recaudado con las inscripciones irá íntegramente destinado a la investigación de la enfermedad rara Von Hippel – Lindau, que da nombre a la prueba. Esta patología se produce por la mutación del gen oncosupresor VHL, lo que provoca que las personas afectadas desarrollen tumores en zonas vitales del cuerpo, como son el sistema nervioso central, la retina, el páncreas, o las glándulas suprarrenales.

“El síndrome Von Hippel – Lindau afecta tanto a niños y niñas como a personas adultas y al tratarse de una afección genética es hereditaria, y esta carrera contribuye de forma efectiva a dar visibilidad a una enfermedad que afecta un bebé de cada 32 nacimientos”, ha recordado la Concejala.

Las inscripciones para participar en la prueba solidaria continúan abiertas a través de la página web del evento https://cuartacarreravhlscesclavas.jimdo.com. El coste del dorsal es de 6 euros. La organización también permite realizar una aportación económica a todas aquellas personas que no deseen participar pero quieran colaborar con la causa solidaria de la prueba.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here