Carlota Suria Organic de Pago de Tharsys gana el Concurso ‘Vino y mujer’

0
1325

El certamen internacional  ‘Vino y Mujer’ 2018  ha otorgado la máxima calificación a la gama de vinos y cavas ecológicos Carlota Suria de Pago de Tharsys entre más de 200 vinos de  15 países  y 34 regiones vitivinícolas del mundo.

El jurado, compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del sector del vino y expertas en análisis sensorial, ha elegido a la bodega valenciana  como ganadora del premio Diamante,  equivalente a Medalla de Oro, en las categorías tanto de vinos espumosos blancos como de vinos tintos con crianza en madera.

Los vinos premiados con la distinción Diamante han sido el vino tinto Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014 y  el cava Carlota Suria Organic Reserva Brut Nature.

Carlota Suria Organic Crianza 2014, monovarietal de Merlot, es el primer vino tinto que la bodega requenense comercializa con el sello de ecológico. Las uvas, procedentes del viñedo de la propiedad, se han vendimiado manualmente y el vino ha pasado 11 meses de crianza en barricas de roble francés y americano seleccionadas de diferentes toneleros.

Carlota Suria Organic Brut Nature Reserva, monovarietal de Macabeo, fue el cava con el que la firma valenciana inició su andadura. Ha sido elaborado siguiendo el método tradicional y ha descansado  en su bodega subterránea del siglo XIX durante al menos 15 meses en posición horizontal.  El  removido ha sido realizado de forma manual y no tiene licor de expedición añadido con el objetivo de mostrar toda la vivacidad de la variedad Macabeo en estado puro.

 

La mujer en Pago de Tharsys

El Concurso Vino y Mujer  cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y ostenta la peculiaridad de ser el primer concurso mundial de vino en el  que se tiene en cuenta de manera individualizada la opinión de la mujer, premiando además los mejores vinos elaborados por bodegas con alta participación femenina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tuéjar mejorará sus infraestructuras municipales con la ayuda de la Diputación

Éste es  el caso de la bodega requenense Pago de Tharsys donde las  áreas de dirección, producción,  enología,  marketing y comunicación están dirigidas por mujeres.

Los vinos premiados de  Pago de Tharsys, al contar con más del 50% de participación femenina en las áreas decisorias de trabajo, dispondrán adicionalmente de la distinción especial de ‘mejores vinos elaborado por mujeres’.

 

Promoción internacional

Carlota Suria Organic Merlot Crianza  y Carlota Suria Organic Reserva Brut Nature, al contar con una distinción Diamante, participarán del 9 al 11 de noviembre en INTERWINE Guangzhou, donde serán presentados a varios colectivos de distribuidores e importadores. De la misma manera, también  serán protagonistas en la edición de otoño de VINORO, el Salón más exclusivo de los vinos ganadores de concursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here