Carlos Carbonell se corona en el Ajedrez del Virrey de Chelva

0
35143
El MF Carlos Carbonell (d) en su partida contra Diego Soto. Carbonell, ha ganado 3 de las 5 ediciones realizadas de Ajedrez del Virrey, quedando segundo en las otras dos.

En plenas fiestas patronales de Chelva se ha celebrado el XI Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva, disputado con el reglamento del Ajedrez del Virrey, una propuesta internacional realizada en 2015 por José Antonio Garzón, historiador del ajedrez nacido en Chelva.

En la categoría absoluta se ha impuesto el MF Carlos Carbonell, del Club de Ajedrez Gambito Benimaclet, quedando en segundo lugar Nacho Sánchez del Club de Ajedrez Burjassot.

En sub-16 empataron al primer puesto Samuel Tomás y Marcos López.

En sub-12 se impuso Paula López, terminando en segundo lugar Alvaro Talero. Todos los participantes se manejaron con solvencia con estas novedosas reglas, surgiendo como en otras ediciones las promociones típicas de esta modalidad, incluyendo la presencia de la pieza llamada virrey,  que es la que  otorga nombre a esta versión vanguardista del ajedrez.

Trofeos, virreyes y rollicos para los ganadores. Es difícil encontrar una combinación tan singular.

El certamen,  patrocinado por la Asociación Cultural “La Fénix Troyana”, con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2022 (Quinta del 84), el Club de Ajedrez Burjassot, el Ayuntamiento de Chelva, y www.elajedrezdelvirrey.com, ha tenido un año más una notable participación.

En representación de «La Fénix Troyana»  intervinieron Emilio Burgos y  el director Manuel Portolés. Merece destacarse asimismo la labor arbitraje llevada a cabo por Francisco Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí