Andrés Campos, Miguel Merenciano, Guillermo Luján y Eva Sanz pugnarán por la secretaría comarcal del PSPV de l’Horta Sud

0
2012
Andrés Campos, con el equipo que le ha apoydado
Andrés Campos, con el equipo que le ha apoydado

L’Horta Sud ya tiene sus cuatro candidatos confirmados para las primarias comarcales del PSPV-PSOE. Andrés Campos, Miguel Merenciano, Guillermo Luján y Eva Sanz han alcanzado el mínimo del 6% de los avales sin problemas y han sido nombrados oficialmente candidatos.

Los cuatro harán campaña hasta la votación del 4 de febrero, cuando los militantes socialistas de la comarca, que por ejemplo superan en número a los de València capital están llamados a las urnas. Previsiblemente habrá una segunda vuelta, y ya se abren las posibilidades de pactos y de abandonos.

Significativas son las fotos de la presentación de avales de Andrés Campos y de Eva Sanz, por los destacados socialistas de varios municipios que les rodean.

El concejal de Torrent Andrés Campos ha sido apoyado por militantes de la mayoría de agrupaciones locales de la comarca,  agrupaciones en las que ha mantenido encuentros con la militancia durante la precampaña. Los encuentros con la militancia serán el punto central de una campaña en la que Campos recorrerá la comarca para devolver el protagonismo a las bases socialistas, promoviendo nuevas vías de participación que supongan un cambio en la dinámica del partido, “porque son los militantes quienes deben dialogar y debatir para comunicar a los cargos del partido sus decisiones, y no al revés” afirmaba Campos en su encuentro en Manises.

Bajo el eslogan “Som comarca, som Horta Sud”, Campos arranca una campaña en la que defenderá una comarca cohesionada políticamente, donde el partido, con una militancia activa.

Eva Sanz en Alfafar
Eva Sanz en Alfafar

Por su parte, Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, ha reiterado su voluntad de “sumar sensibilidades, abandonar la idea petrificada de las familias, y no volver a mirar a procesos anteriores, porque en este nuevo tiempo cabemos todos los valientes que queremos que esta comarca vuelva a ser decisiva en el socialismo valenciano”. Por eso, admite que para sumarse a la candidatura “solo hace falta actitud positiva, voluntad de dar voz a la militancia y honradez política para decir lo que hacemos y hacer lo que decimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here