Camporrobles, Caudete, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo ya cuentan con su plan local de gestión de residuos

0
2629
L'Eliana
Contenedores de residuos.

Los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel han aprobado sus respectivos Planes Locales de Gestión de Residuos (PLGR).

Estos planes son una herramienta fundamental para optimizar la gestión de residuos en los ayuntamientos, así como para alcanzar una adecuada gestión de los residuos domésticos y asimilables en los municipios. Dichos planes contaron con la participación de la ciudadanía.

El Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCVA) contempla la obligación de redactar y aprobar los PLGR en los ayuntamientos. En consecuencia, ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad han elaborado su respectivo PLGR donde se ha realizado un análisis de la gestión actual del municipio y, a partir de ahí, se ha definido una hoja de ruta que permita lograr los siguientes objetivos para 2022.

Así, incluye implantar un modelo de recogida de los residuos domésticos y asimilables que favorezca el principio de proximidad y accesibilidad a la población. También recuperar al menos el 50% en peso de los residuos domésticos y comerciales para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos y otras fracciones reciclables. Y por último en un 67% el reciclaje del residuo doméstico.

A partir de las consideraciones técnicas contempladas en cada documento, y las aportaciones realizadas a lo largo del proceso participativo se contemplan en los Planes Locales de Residuos Domésticos y Asimilables un total de 40 acciones, a implementar según el plan de acción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí