‘Caminando al cole’ en Chiva se implanta en el Francisco Martínez Culla

0
1185
Caminando al Cole de Chiva
Caminando al Cole de Chiva

Tras una semana de prueba en diciembre y dos en enero, la dirección y el AMPA del CEIP Francisco Martínez Culla ha decidido implantar para el resto del curso el programa ‘Caminando al cole’ diseñado por la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad y la Policía Local.

El AMPA del centro se ha volcado con la implantación del programa, que en el caso del Martínez Culla permite que a las 9 y las 16,30 horas se haga la entrada y salida libre de tráfico en el perímetro escolar.

El programa ya ha empezado hoy, lunes, de manera estable, y se une así al CEIP Doctor Corachán, con lo que ya son dos los centros públicos del municipio que han implantado el proyecto de la concejalía dirigida por Manu Clemente, con el objetivo de promover los desplazamientos a pie a los centros escolares creando así unos hábitos saludables, un aumento de la autonomía y concienciación de los escolares en sus movimientos por las ciudades, la prevención de accidentes y una movilidad sostenible y segura en el ámbito urbano.

El edil Manu Clemente se ha mostrado “muy satisfecho por la inmejorable acogida del programa y la autogestión del mismo, el funcionamiento ha sido excelente”, y ha agradecido a las AMPAS y a los docentes “por su colaboración e implicación en este programa”.

‘Caminando al cole’ tiene beneficios sobre los escolares, ya que promueve hábitos saludables, caminar no contamina, reduce el estrés y fomenta la creatividad entre los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here