Cámara de Valencia apoya a emprendedores con programas de formación

0
1120

El crecimiento económico de cualquier región depende, en buena medida, del comercio. Por ello, tener la formación correcta en el campo es un asunto de necesidad, más que de gusto. En este sentido, la Cámara de Valencia implementa nuevas metodologías de apoyo al sector a través de una correcta formación en materia de marketing.

La Cámara de España, mediante las cámaras de comercio territoriales, llevó a cabo un conjunto de acciones destinadas a mejorar el nivel de competencia del pequeño comercio. También, participaron asociaciones de comerciantes y administraciones locales y autonómicas, con el único objeto de analizar el comportamiento del mercado y las necesidades de los consumidores.

El objetivo principal de dicho estudio es sentar las bases para darle al comerciante un grupo de recomendaciones tendentes a mejorar su situación competitiva. De esta forma, se estimula la competencia respetuosa, donde la puesta en práctica de habilidades actuales es clave para la consecución de los objetivos.

En este sentido, se creó un sistema de trabajo para la formación en Dirección de Marketing para emprendedores de la Cámara de Valencia. La idea es facilitar a los interesados un estudio de primera línea enfocado a tres áreas de interés para el sector: dirección de marketing y marketing digital, dirección de marketing y gestión comercial, y dirección de marketing, publicidad y comunicación.

Cada propuesta se desarrolla en un curso académico y maneja horarios que no generan una influencia muy grande sobre las actividades cotidianas de trabajo. Además, es dictado por profesionales con dilatada experiencia en la materia que están al tanto de las necesidades de proveer a los interesados de la mayor variabilidad de recursos para obtener resultados positivos al culminar el proceso de estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  5 hábitos para tener limpio el hogar

 

La influencia de una correcta formación en materia de marketing

El marketing es la herramienta esencial de gestión que deben emplear las empresas que deseen ser competitivas. En su ejecución estarán fijadas las diversas acciones que tienen que llevarse a cabo para alcanzar los objetivos planificados.

De acuerdo con esto, los objetivos no se deben considerar de manera separada dentro de una compañía. Por el contrario, deben ser coordinados y coherentes con el plan estratégico, además de materializar las adaptaciones necesarias con relación al plan general de la empresa. Esto tiene el propósito único de dar una respuesta válida a las necesidades de los clientes y del sector en general.

Por todo esto es que el apoyo de un ente de trabajo gubernamental, como la Cámara de Valencia, es altamente valioso a sabiendas de que este sector ha sido dejado en manos de los propios emprendedores sin darles la oportunidad directa de conocer cuáles son las mejores formas que tienen para que su idea sea exitosa.

 

Participar dentro de estos programas tiene ventajas muy variadas, dentro de las que se puede hacer especial mención a las siguientes:

  • Desarrollar un pensamiento más amplio que enseñe a ver a las organizaciones como un todo y no como la suma de sus partes.
  • Forjar nuevas habilidades en pro de alcanzar un manejo certero de la dirección de la empresa, desde la presidencia hasta los cargos de gerentes y demás personas con responsabilidades.
  • Establecer las bases de la competencia empresarial, sentando con claridad las bases para hacerle frente a los comportamientos y movimientos de las demás alternativas que existen en torno a nuestro nicho de mercado.
  • Orientar el sistema de atención al cliente como base para el buen desempeño y reconocimiento de la marca, a sabiendas de que es él quien tendrá la última palabra y que sus comentarios son parte imprescindible del crecimiento o fracaso de cualquier emprendimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  5 razones por las que alquilar un trastero

 

Todo esto, aunado a los consejos que facilitarán los profesores encargados de administrar la enseñanza de los cursos, se da por sentado que en Valencia se visualizarán comerciantes y emprendedores que avanzarán con pasos más firmes en su sector, dando también buenas noticias a nivel de crecimiento económico en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here