Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de Los Pinos

0
751
Inicio de las obras.

Aguas de Calpe, empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, continúa con los trabajos de renovación de la red y modernización de las infraestructuras hidráulicas. De este modo, la próxima semana se iniciarán las obras de renovación de conducciones en la urbanización Los Pinos. Las nuevas tuberías mejorarán el suministro de agua potable en la partida Los Pinos así como en las partidas de Basetes y Calalga.

En concreto se instalarán 1.422 metros de nuevas tuberías, se realizarán 12 nudos de conexiones con la red de tuberías existentes y se renovarán 37 acometidas domiciliarias.
La duración estimada de los trabajos es de seis meses y el importe de la inversión a realizar asciende a 181.451,72 €.

Las obras a ejecutar permitirán la creación de dos nuevos sectores en la red de distribución, en estos sectores se instalarán contadores, registradores de presión y equipos de registro y envío de datos mediante GPRS (data loggers), que permitirán a Aguas de Calpe monitorizar de manera continua la presión y caudal conociendo de manera inmediata las incidencias en la red de distribución.

La obra permite, además, continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal, puesto que posibilita dejar en desuso un total de 1.087 metros de conducciones, en su mayor parte de fibrocemento, que habían quedado obsoletas.

Con todo ello se mejora la calidad del servicio ya que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal se refiere.

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calpe, esta renovación junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, mejoran el rendimiento hidráulico que ha posibilitado que Calpe haya superado el rendimiento del 85%.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here