Calpe contratará a través de Avalem Joves Plus a 35 jóvenes desempleados

0
987
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha anunciado que el ayuntamiento de Calpe contratará a 35 jóvenes desempleados a través del programa puesto en marcha por la Generalitat para incentivar la contratación de menores de 30 años en las entidades locales, Avalem Joves Plus.

En este sentido, ha indicado que Calpe será el municipio con mayor número beneficiarios dentro del Programa Avalem Joves Plus de toda la comarca de la Marina Alta y que la Diputación contratará a 19 jóvenes.

Nomdedéu ha realizado este anuncio en Calpe, donde ha participado en una rueda de prensa junto al concejal de Hacienda y Régimen Interior, Manuel Cabrera; y la concejal de Comercio y Crema, Ana Sala; para presentar los resultados del programa Avalem Joves Plus en este municipio. Asimismo, ha ofrecido los datos de beneficiarios en toda la comarca de la Marina, que asciende a 85.

El director general del Servef ha puesto Calpe de ejemplo de lo que tiene que ser la colaboración institucional entre administraciones para poner en marcha iniciativas y políticas activas de empleo que beneficien a la ciudadanía. «La lucha contra el desempleo -ha señalado- debe de ser una prioridad alejada del debate de partidos».

Éxito de participación

Enric Nomdedéu ha calificado el programa puesto en marcha por la Conselleria de Economía a través del Servef de «éxito rotundo de participación». Así, ha detallado que 947 entidades han solicitado alguna de las ayudas y que el Servef ha tenido que ampliar la cuantía de las ayudas hasta los 56 millones para llegar y atender todas las solicitudes.

«Nunca la Generalitat ha puesto en marcha un programa tan ambicioso para apoyar la inserción laboral de las personas más jóvenes», ha indicado Nomdedéu que ha informado que todos los municipios que han solicitado ayuda se les ha concedido.

Según Nomdedéu, Avalem Joves Plus busca tres objetivos; mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años; facilitar la adquisición de experiencia laboral; y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública. «Además», ha añadido el responsable del Servef, «es un programa que a través de la inversión pública permitirá consolidar la recuperación económica de la Comunitat».

Enric Nomdedeéu ha contrapuesto el programa Avalem Joves Plus a los planes para la inserción laboral de los jóvenes en otras legislaturas que, como ha explicado, solo consiguieron la realización de 400 contratos de prácticas en toda la Comunitat y con una duración de seis meses.

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunitat los jóvenes deberán de tener menos de 30 años y estar inscritos en el Servef y en Garantía Juvenil.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here