Calp y la Universidad de Alicante firman un convenio para transformar Casanova en sede universitaria

0
237
Uno de los momentos de la firma del convenio.

Calp se ha convertido en la duodécima Sede de la Universidad de Alicante después de que el rector, Manuel Palomar; y la teniente de alcalde de la localidad, Ana Sala, firmaran este pasado martes, 12 de febrero, el convenio de creación de la nueva extensión universitaria en el despacho rectoral, en un acto en el que también estuvieron presentes la secretaria general de la UA, Esther Algarra; y el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés.

Palomar destacó que “para la Universidad de Alicante, tener una sede en Calp es una oportunidad extraordinaria que nos permite abrir, todavía más, nuestra actividad y contenidos en el territorio y a la sociedad” y ha señalado que “es muy importante que sea Calp quién defina sus necesidades a partir de las singularidades que le son propias. A partir de las cuales podremos definir mejor los contenidos de las actividades que hay que desarrollar en el municipio para que estas tengan repercusión en el tejido social y económico”.

De ese modo, la Casa Nova, la emblemática masía fortificada del siglo XVI adquirida y rehabilitada por el Ayuntamiento, acogerá actividades académicas, culturales y sociales organizadas y programadas por la Universidad de Alicante.

La nueva sede universitaria compartirá espacio con el Campus de Excelencia Empresarial, una edificación que tiene diferentes espacios y plantas para acoger las diferentes actividades de formación, investigación o culturales que se programarán.

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Calp, Ana Sala, mostró su satisfacción porque “Calp sea finalmente sede universitaria” y ha explicado que “con este acuerdo ahora tendremos una programación estable a lo largo del año que nos permitirá desarrollar actividades que beneficiarán a toda la población”.

El acuerdo de creación de la Sede Universitaria de Calp prevé la creación de una comisión de seguimiento que ya se ha reunido y en la cual han participado el vicerrector de Cultura, Lengua y Deportes, Carles Cortés; y el coordinador técnico de los cursos de verano de la UA, Hèctor Rubio, por parte de la UA y Ana Sala y el técnico de Cultura del ayuntamiento de Calp, Francesc Joan Monjo. Una reunión en que se han definido las primeras actuaciones de cara a la puesta en marcha de la nueva extensión universitaria.

Cortés ha explicado que “de cara al verano esperamos poder presentar la programación de la nueva Sede de cara al próximo curso, con un amplio contenido de actividades tanto culturales, como de formación y de investigación”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here