Calp solicita a Conselleria la construcción de un nuevo colegio

0
1066
Calp
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Calp aprobó por unanimidad en el pleno del pasado lunes, 13 de julio, solicitar a Conselleria de Educación a través del Plan Edificant la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Calp.

La propuesta fue expuesta por la edil de educación, Rebeca Merchan al constatar dicha necesidad en el último Consejo Escolar Municipal, en el que los directores de todos los centros tuvieron la oportunidad de manifestar sus dificultades.

Calp
Uno de los momentos de la reunión.

Así la comunidad educativa es consciente de la problemática actual a la que se enfrenta Calp en relación a sus espacios educativos. Cuestiones como el notable incremento del número de plazas necesarias para Infantil, el aumento de matrículas a destiempo a lo largo del curso escolar o la antigüedad del Colegio Público Oltá, han generado consenso entre los distintos agentes implicados sobre la necesidad de solicitar la construcción de un nuevo colegio.

La solicitud se realiza para un colegio de Infantil y Primaria de 2 líneas, con 6 aulas infantil, 12 de primaria y una serie de aulas adicionales que permitan absorber posibles incrementos del censo escolar.

Otras infraestructuras esenciales dentro del Plan Edificant son la construcción de un segundo Instituto y la construcción del nuevo centro para el Colegio de Educación Especial Gargasindi, precisamente está previsto que en breve se proceda a la demolición del actual edificio como paso previo para iniciar las obras.

En cuanto al segundo Instituto el Ayuntamiento ha remitido la memoria económica inicial a la Conselleria con las modificaciones requeridas y se está a la espera de una respuesta desde la propia Conselleria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here