Calp será la sede del certamen provincial de bandas de 2ª sección

0
556
Calp
Uno de los momentos del anuncio.

Calp será sede del Certamen Provincial de Bandas, de segunda sección, que se celebrará en 22 de marzo organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del ayuntamiento de Calp y Unión Musical Calp-Ifach. Se trata del certamen provincial para bandas de música de entre 51 y 70 plazas.

Hace unos días se celebró en el Palacio Provincial el sorteo para conocer el nombre de las bandas participantes: Societat Musical L’Alianza de Mutxamel, L’Harmonía Societat Musical d’ Alacant y Unión Musical de Asís. Este acto contó con la presencia de la diputada de cultura, Julia Parra; la edil de cultura de Calp, Pilar Cabrera; y el presidente de la Unión Musical Calp-Ifach, Miguel Pastor.

La obra obligada en este certamen será el poema sinfónico para banda “El ritual del fuego” del compositor y director de Canals, David Penadés Fasanar. Además, como obras de libre elección la Societat Musical L’Alianza de Mutxamel, dirigida por Mario Roig Vila, interpretará “Arte” de Juan B. Francés Parra y “Cantus Laetus” de David R. Gilligham. Mientras que L’Harmonía Societat Musical d’Alacant, dirigida por José Tomas Moñinos Baeza, intepretará “Musical Apolo” de Amando Blanquer y “Valhalla” de Francisco Zacares Fort y la Unión Musical de Asís, dirigida por Francisco Antonio Soler Compañ, interpretará el pasodoble “Unión Musical de Asís” de Valdés y “Gloriosa” de Yasuhide Ito.

El certamen lo cerrará, fuera de concurso, la Unión Musical de Calp dirigida por Enríque Montesinos. El premio del certamen es de 4.200€ para cada una de las bandas participantes y 2.500€ más para la que consiga la Mención de Honor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benissa muestra su potencial turístico en la Feria Internacional MEDSEA

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here