Calp reúne a sus ex alcaldes en un Consejo Asesor

0
324
Calp
Uno de los momentos del consejo.

Calp ha celebrado la reunión del Consejo Asesor formado por ex alcaldes del municipio creado en 2009, como órgano complementario de asesoramiento a la alcaldía, con las ausencias de Luís Serna y César Sánchez.

Este consejo, cuya constitución fue aprobada en pleno en 2009, está integrado por todas aquellas personas que han ostentado el cargo de alcalde del municipio y la presidencia recae en el Alcalde que en ese momento ostente el citado cargo.

A la sesión han asistido Francisco Camañez, Violeta Rivera, Javier Morató, Ximo Tur y Ana Sala, también han participado como oyentes algunos de los concejales de la actual corporación.

Una de las cuestiones en las que han coincidido todos los alcaldes es el de la falta de autonomía local y la falta de competencias en aspectos esenciales para el municipio como carreteras, costas, puertos, barrancos,etc.

Todos los alcaldes han coincidido en la importancia de acometer cuanto antes las obras de reparación de los paseos marítimos y playas tras el temporal y han señalado que la estacionalidad turística sigue determinando los servicios del municipio.

Otros aspectos tratados han sido el estado de las obras del Vial J y el proyecto del segundo Instituto de Enseñanza Secundaria, también el urbanismo ha sido objeto de debate en esta reunión.

Según el reglamento interno las funciones de este consejo serán conocer el plan de actuación del gobierno local, sus presupuestos y la marcha de los proyectos. Los ex alcaldes podrán emitir opiniones y formular sugerencias, propiciar la cooperación y coordinación de iniciativas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here