Calp reestructura su equipo de gobierno para ofrecer una “mejor gestión” a la ciudadanía


0
10228
Ayuntamiento de Calpe.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha anunciado una reestructuración del equipo de gobierno coincidiendo con el ecuador de la legislatura. Con ello, según indican fuentes municipales, se pretende dar “un nuevo impulso a la labor del gobierno para afrontar los nuevos retos que se plantean en la segunda mitad de la legislatura”.

Las novedades implican, por un lado, un cambio en la denominación de determinadas áreas y por otro, una redistribución de delegaciones entre los integrantes del equipo de gobierno. Entre las primeras destaca la nueva delegación de Bienestar Animal, cuyas competencias ya estaba asumiendo Ana Perles, pero ahora lo hará desde una denominación que incide en la protección animal o la de Desarrollo sostenible que ejercerá Juan Manuel del Pino desde la que se encargará de la captación de fondos europeos o las propuestas de eficiencia energética.

Por otro lado, en cuanto al cambio de delegaciones, Paco Avargues que seguirá llevando Promoción Económica y Turismo pasará a dirigir la Concejalía de Fiestas, que hasta el momento asumía Ana Perles. Esta seguirá con Deportes y Salubridad pública y además de Bienestar Animal llevará Hermanamiento con el fin de potenciar la vinculación con Oppenheim y El Puerto de Santa María.

Del Pino seguirá al frente del Área de Territorio, Paisaje Urbano, Infraestructuras (Planeamiento Urbanístico), Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente, además de la nueva delegación de Desarrollo sostenible.

Junto a las delegaciones de Contratación, Hacienda y Régimen Interior, Fernando Ortiz se encargará ahora de la gestión de los Recursos Humanos, que dirigía hasta el momento Ana Perles, con el fin de centralizar en una única persona todas estas concejalías de funcionamiento interno para mejorar así su coordinación.

Hilde Backaert seguirá ejerciendo las mismas delegaciones que hasta el momento englobadas en una nueva área denominada Buen Gobierno, Transparencia e Innovación que incluye las competencias relacionadas con la información a la ciudadanía – Oficina de Atención al Ciudadano, Comunicación, Smart City, Informática -.

Noelia Císcar seguirá asumiendo Inclusión Social, Igualdad, Familia y como novedad será la portavoz del grupo municipal del PP en sustitución de Paco Avargues. Dejará Participación Ciudadana que pasará ahora a manos de Rebeca Merchán quien seguirá siendo la concejala de Juventud y Personas Mayores.

La delegación de Educación que hasta el momento dirigía Merchán será asumida por Pilar Cabrera que continuará al frente de Cultura (acervo popular y tradiciones), Dinamización del Casco Antiguo, Patrimonio histórico y monumental, Archivo municipal y del Proyecto EDUSI.

Por su parte, Domingo Sánchez, seguirá llevando las mismas delegaciones: Cementerio, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Limpieza viaria de edificios públicos, Alumbrado Público, Gestión de Residuos y el área de Calidad Urbana que pasará a denominarse Calidad e Imagen Urbana desde la que dirigirá las obras e infraestructuras que se acometan en el municipio.

Matías Torres asumirá Puerto y Pesca, que hasta el momento ejercía Paco Avargues, y continuará desempeñando las funciones de concejal de Urbanizaciones (asfalto, limpieza y acondicionamiento), Parques y Jardines, Emergencias y Protección Civil, Transporte público, Playas, Delegados de Zona y Pintura Vial.

“Todos estos cambios obedecen a una mejor organización, lo que nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía”, ha señalado Ana Sala.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here