Calp reanuda la campaña de prevención y detección del mosquito tigre

0
233
Calp
Mosquito tigre.

El ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un año más la campaña de prevención y detección del mosquito tigre.

De junio a octubre una empresa se encargará de colocar trampas en diferentes zonas del municipio para realizar un censo de este insecto y poder actuar con mayor contundencia en las zonas en las que se detecte su presencia. Asimismo llevarán a cabo tareas de prevención en el resto del municipio.

El Ayuntamiento recuerda que en la lucha contra el mosquito tigre representan un papel fundamental los ciudadanos ya que se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar son privados.

El Aedes albopictus se cría en acumulaciones de agua, como los bebederos de animales, depósitos de agua, floreros con agua, imbornales… por lo que recomienda no guardar recipientes que acumulen agua para evitar su proliferación. Los ciudadanos, además, pueden ponerse en contacto con el consistorio en caso de detectar la presencia de estos mosquitos para que de este modo se puedan conocer los lugares que estos frecuentan y poder así actuar contra ellos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado a la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una subvención por valor de 3.630 euros para los gastos de tratamiento de lucha contra el mosquito tigre para la anualidad 2019.

El mosquito tigre es una especie invasora originaria del sudeste de Asia, capaz de criar en casi cualquier acumulación de agua que permanezca más de cinco días. Su picadura es muy molesta y puede producirse también en las horas diurnas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here