Calp pone a disposición de los ciudadanos la leña recogida en los trabajos de mejora forestal

0
692
Una de las pacelas en las que se depositarán los troncos.

Calp inició la semana pasada los trabajos de mejora de la masa forestal de la Sierra de Oltà con el objetivo de reducir los riesgos de incendios forestales y lograr que el arbolado existente sea más resistente y estable. Los trabajos, que tendrán una duración de 3 meses, afectan al arbolado de nueve parcelas municipales en las que es patente la alta densidad de pinar.

Como resultado de los trabajos de selvicultura, se ha producido un importante acopio de leña que será depositada a partir del próximo lunes en tres parcelas municipales cerca del casco urbano para uso de los vecinos.

Los troncos de pino talados se depositarán en tres parcelas: una situada en el inicio de la avenida Rumanía, en el acceso trasero a las pistas deportivas, otra en el camino de acceso a la depuradora municipal, en la intersección de entrada a estas instalaciones y una parcela ubicada en la partida Canuta Alta, siguiendo el vial de acceso a esta zona y antes del cruce que permite acceder a la carretera N332.

Estos depósitos son para uso particular de los vecinos, por lo que no pueden recogerse para su reventa. Dependiendo de la capacidad del servicio y la evolución de los trabajos en Oltà, se depositará la madera uno o dos días a la semana.

Los trabajos de mejora forestal se centran en nueve parcelas de titularidad pública con una superficie total de 8’15 hectáreas. La Diputación destina 40.000 euros a esta iniciativa que tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Los problemas detectados en estas áreas de Oltà consisten en el estancamiento del crecimiento y fosilización el arbolado, además el exceso de densidad provoca la debilidad de los árboles y falta de diversidad y todo ello origina un riesgo elevado de incendios forestales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here