Calp organiza de nuevo visitas guiadas a Banys de la Reina

0
581
Calp
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Calp ha organizado de nuevo visitas guiadas todos los martes a partir del 11 de agosto y hasta el 29 de septiembre al yacimiento romano de los Banys de la Reina.

Se trata de visitas gratuitas a cargo de la arqueóloga Alicia Luján que explicará a todos los asistentes la historia y la importancia de este enclave.

Para poder asistir a estas visitas será necesario inscribirse en las oficinas de turismo, se organizarán grupos de 20 personas que deberán guardar la distancia social y llevar mascarilla. Las visista tendrán una duración de una hora y partirán desde el Molí del Morelló.

Por otra parte, continúan los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento en la zona que se adjudicaron en su día a la empresa Alebus Patrimonio Histórico. En este primer mes la empresa se ha centrado en la limpieza del grafiti realizado en el Molí del Morelló.

Además en esta campaña se ha decidido colocar gravas en determinadas zonas del yacimiento con un doble objetivo, por un lado, para determinar visualmente la zona del patio central de manera que permita comprender mejor los distintos espacios del yacimiento, y por otro lado este sistema frenará el crecimiento de vegetación. Se utilizarán gravas de distintos colores para delimitar estancias y realzar el mosaico, este sistema ya ha sido utilizado en yacimientos como el de Lucentum , L’alcudia o La Illeta.

Hace unos días la alcaldesa, Ana Sala, y la edil de Cultura, Pilar Cabrera, se entrevistaron con la arqueóloga y con los representantes de Alebus para concretar medidas de conservación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here