Calp lanza un geoportal con información del territorio municipal

0
113

El ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un geoportal, una herramienta web que integra toda la información geográfica relacionada con el municipio y que podrá ser visualizada a través de diferentes mapas.

De esta manera a partir de ahora los ciudadanos, empresas y las diferentes instituciones públicas podrán consultar de forma ágil y rápida todos aquellos datos que estén vinculados a un espacio físico concreto de la localidad, generados tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones públicas, tal y como informan fuentes municipales.

Ayuntamiento de Calpe.

A través del Geoportal se podrá consultar la información urbanística relativa a cada parcela de la localidad (con sus afecciones, usos compatibles…), información medio ambiental (cuáles son las zonas protegidas del municipio, las playas, la cartografía del fondo marino, el tipo de suelo…), mobiliario urbano (dónde se encuentran las luminarias, alcorques, bancos, papeleras, pasos peatonales o buzones postales), el callejero de la localidad (con sus partidas, sus límites territoriales, carreteras y secciones censales), cuestiones relativas a la movilidad (dónde se encuentran los parquímetros y la zona ORA), redes de saneamiento y de distribución así como zonas de inundación o de riesgo sísmico. Los ciudadanos también podrán conocer el estado de tramitación de los expedientes.

El Geoportal incorpora, además, fotografías aéreas (ortofotos) realizadas en el municipio desde 1956, lo que permite ver la evolución del territorio calpino.

El objetivo de herramientas como esta es la de favorecer la transparencia y facilitar el acceso de la información territorial de Calp a los ciudadanos ya que que no sólo podrán consultarla sino también descargársela; por lo que ya no será necesario ir al Ayuntamiento a solicitarla.

Por otro lado, el Geoportal se convierte en un instrumento útil en la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento. En este sentido, permite a los trabajadores municipales acceder también a otro tipo de información, como la tributaria o el padrón de habitantes y saber de un vistazo qué parcelas pagan el IBI, el impuesto de residuos o los vados o qué zonas están más habitadas por una determinada nacionalidad o las viviendas en las que no hay nadie empadronado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here