Calp celebra sus fiestas de Moros y Cristianos

0
560
Calp
Concierto de música festera.

Calp inició el pasado jueves, 17 de octubre, el programa de actos para celebrar las fiestas de moros y cristianos en honor al Santíssim Crist de la Suor, con la presentación del libro de fiestas y un concierto de música festera a cargo de la Unión Musical Calp-Ifac. El acto sirvió también para homenajear a las filàs Contrabandistas y Mozárabes que celebran su 40 aniversario en la fiesta.

Hoy lunes, 21, se celebrarán a las 19 horas juegos infantiles en la plaza de España y a las 23.15 h desde la plaza del Arco Iris partirá un “Correfocs” a cargo de la Colla Dimonis Ingava de la Font d’ En Carrós. A las 00.30 h se disparará una mascletá nocturna a cargo de la Pirotecnia Hnos. Caballer desde la plaza Mayor, y a la una de la madrugada está previsto el baile del capitán cristiano en la plaza del Mosquit.

El viernes 22, festividad del Patrón, el Santísimo Cristo del Sudor, se iniciará con la recogida de Reinas, Cortes de Honor, Festeros, etc. a cargo de la Unión Musical Calpe-Ifach para concentrarse ante el Ayuntamiento y asistir, a las 12 horas, a la Misa Solemne de Campaña en Honor del Patrón que se celebrará en la plaza Mayor. Finalizada la misa está previsto el disparo de una espectacular “mascletá” y el trasladao del cristo de nuevo a la Iglesia.

Ya por la tarde, a las 17 h, se celebrará un partida de pelota profesional “a llargues” en la calle García Ortiz y a las 20 h se celebrará la solemne procesión.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here