Calp apuesta por proteger los Baños de la Reina de cualquier tipo de edificación

0
1742
Calp
Baños de la Reina.

El ayuntamiento de Calp celebró el pasado viernes una reunión de la Comisión Informativa Especial de Baños de la Reina que incluye al equipo de gobierno y representantes de todos los grupos municipales además de al equipo redactor del Plan Director del MARQ y representantes de la Generalitat Valenciana y de la Diputación Provincial.

De esta reunión surgió una idea clara, según indican desde el consistorio, y es que la línea por la que aboga el ayuntamiento de Calp es proteger los Baños de la Reina de cualquier tipo de edificación y al mismo tiempo respetar los derechos de los propietarios.

“Hay que tener en cuenta que se trata de un suelo urbanizable y que el Tribunal Supremo permitió en su día a los propietarios construir. En este sentido ya en 2018 se barajaron varias propuestas: adquirir el terreno, trasladar al edificabilidad a otro sector urbanístico del término municipal y la construcción con la opción de musealización de los bajos. Esta es precisamente la opción que ahora se descarta con el fin de evitar cualquier tipo de edificación”, indican desde el consistorio.

Al respecto, la alcaldesa Ana Sala, ha señalado que “todos tenemos claro que en Baños de la Reina no debe ponerse un ladrillo jamás, se ha iniciado un camino y ya no hay vuelta atrás, ahora hay que llegar al final para adquirir los terrenos y ello supone que todas las administraciones deben involucrarse en las medidas de compensación. Además quiero agradecer a todos su implicación, especialmente a los concejales Juan Manuel del Pino y Pilar Cabrera así como los equipos técnicos de apoyo”.

Mientras desde la Diputación Provincial se ultima el Plan Director de los Baños de la Reina que determinará las líneas a seguir en el yacimiento desde el punto de vista arqueológico y patrimonial, indican desde el Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here