Calp aprueba la firma de un convenio “alegal” provisional para dar solución al transporte sanitario

0
596
Calp
Uno de los momentos del pleno.

La corporación municipal aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de formalizar un convenio alegal de manera provisional que permita solucionar la precariedad del servicio de transporte sanitario en Calp aunque no sea una competencia municipal.

Esta misma semana el propio Sindic de Greuges ha solicitado a la Conselleria de Sanidad un informe sobre la situación de precariedad del servicio.

Con todo, este punto generó un amplio debate, así el portavoz de Defendamos Calpe, Paco Quiles, señaló que “la propuesta no está muy trabajada” y apuntó al criterio de dispersión poblacional como resultado del modelo de ciudad de los últimos años.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ximo Perles, afirmó que “no compartimos la delegación de competencias porque no va acompañada de la delegación de recursos financieros”, además señaló que el criterio de kilómetros no es suficiente para medir los cálculos de lo que tarda una ambulancia.

El portavoz socialista, Santos Pastor, quiso hacer memoria del conflicto y acusó al gobierno de tratar el tema con “frivolidad alarmante”. El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel del Pino, afirmó “ante esta problemática nos parece bien dirigirnos a la Consellería y dar cuenta de la vulnerabilidad en la que nos encontramos”.

Finalmente, la alcaldesa, Ana Sala, señaló que “tenemos una problemática actual y nos han dejado solos al equipo de gobierno, nos ayudaría que votasen a favor del convenio que traeremos a pleno…para que los ciudadanos vean que su gobierno y su oposición se preocupan por ellos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here