Calp aprueba el convenio con Cruz Roja que permitirá mantener el servicio de la ambulancia

0
745
Ambulancia de la Cruz Roja. Foto Archivo
Ambulancia de la Cruz Roja. Foto Archivo

El pleno de Calp aprobó el viernes por unanimidad un convenio de colaboración con Cruz Roja Calp que permitirá  mantener el   servicio de transporte  sanitario tal y como se viene prestando en los últimos años.

Aunque el transporte sanitario es competencia de la Consellería de Sanidad,  el servicio  actual es insuficiente, un SVB  que incluye el transporte de enfermos  al hospital de referencia, un servicio  SAMU con sede en Benissa y un TNA con sede en Denia, por lo que desde hace años el Ayuntamiento refuerza el servicio bajo diversas formas. Aunque con la nueva legislación es difícil  dar cobertura legal al servicio prestado por Cruz Roja.

A principios de  noviembre el Ayuntamiento elevó al Consell  Jurídic Consultiu la consulta sobre la propuesta del convenio con Cruz Roja, sin que hasta el momento este órgano se haya pronunciado. Por ello, el convenio aprobado incluye una cláusula que fija la vigencia del convenio hasta  el pronunciamiento expreso por parte del  Consell Consultiu.

Además el convenio  incluye que  Cruz Roja desarrolle diferentes programas y proyectos en la localidad  dirigidos a personas y colectivos en  situación de vulnerabilidad y que  preste una respuesta  integral   que  incluye  desde su intervención en caso de emergencias a la atención de urgencias sociales.

El importe de colaboración económica del Ayuntamiento  será de 270.375,42€  y el convenio entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2019 hasta  la existencia de pronunciamiento del Cosell Consultiu y hasta un máximo de 4 años.

Tanto  el Grupo Municipal Compromís, como el de Sí se puede Calp, como el grupo socialista apoyaron la propuesta del gobierno del PP para renovar  el convenio aunque  coincidieron en que “no es la mejor solución”. Por su parte, el alcalde, César Sánchez,  señaló que “nos hemos tenido que adaptar a un nuevo texto legislativo, hemos buscado  una fórmula  que garantiza  la seguridad jurídica del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here