Calles y Castielfabib son los municipios que se libran del COVID-19

0
1884
Calles y Castielfabib libres de contagios.

Dos de los municipios que han conseguido frenar, hasta la fecha, los contagios por COVID-19 son Calles y Castielfabib. Es cierto que en en el último ha habido dos contagios en los últimos días que estarían importados por una persona de Valencia tras visitar la zona, según ha informado Cadena SER.

La alcaldesa de Calles, Consuelo García y el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar han coincidido en que ha sido necesario tomar medidas previas a que se decretara el estado de alarma para mantener a sus poblaciones libres de contagios.

Sin embargo, el hecho de contar con muy pocos residentes y que estos hayan permanecido en sus casas y teniendo una escasa movilidad, son aspectos que les han ayudado mucho, conforme ha explicado Cadena SER.

También han puesto en marcha medidas para ayudar a sus mayores, como por ejemplo en el Ayuntamiento de Castielfabib que se han ocupado de hacer la compra a los más mayores y de llevarles las medicinas a su casa para que no tuvieran que salir.

Al ver incrementada su población de manera notoria durante el verano, ambas poblaciones reconocen que tuvieron una cierta inquietud. Sin embargo, destacan que las personas que se trasladaron a los pueblos en verano, se han comportado con bastante cautela.

Las reuniones y fiestas habituales en otros años, no se han visto este verano. Han primado los paseos por las zonas rurales, donde había escasas posibilidades de contacto social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here