Cae la falla de la Victoria, de Puerto de Sagunto, horas antes de la Cremà

0
4356

El remate de la Falla La Victoria, ganadora del primer premio de Sección Especial en Puerto de Sagunto, ha caído por el fuerte viento a las 20:30 horas

La meteorología se ha empeñado en erigirse en protagonista en el final de las Fallas 2o18. La falla que había ganado el primer premio de Sección Especial en Puerto de Sagunto, la Falla de la Victoria ha caído al filo de las 20:30 horas de este lunes 19 de marzo, a consecuencia del fuerte viento y la lluvia que ha cruzado la provincia de València sin causar, eso sí, herido alguno.

De unos 15 metros de altura y realizada por el artista fallero Fernando Llopis Torres, conocido como ‘Ferni‘ bajo el lema ‘De Sagunt a l’Orient‘, el monumento ha tenido que lidiar con inclemencias meteorológicas durante los cuatro días que dura la semana fallera hasta finalmente caer abatido.

El remate del monumento lo conformaban una geisha japonesa, sobrevolada por un dragón, un sol de 2,5 metros e diámetro y dos samuráis luchando, sujetos al conjunto por un solo punto. Este conjunto ha sido el que finalmente ha acabado cediendo a la fuerza del viento cayendo al suelo.

La fortuna ha querido que en el momento exacto del accidente no había nadie por sus inmediaciones.

La falla de la Victoria de Puerto de Sagunto, que había obtenido el primer premio de la sección Especial en esa ciudad de la comarca del Camp de Morvedre, ha caído sobre las 20.30 horas de este lunes a consecuencia del viento y la lluvia y sin causar daños personales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Fuset convoca el concurso para elegir la imagen gráfica de las Fallas 2018

Al quedar los elementos caídos dentro del perímetro de seguridad establecido previamente, la comisión no ha requerido la presencia de los Bomberos.



Los falleros de la comisión de la Victoria procederán a amontonar la estructura caída junto a la parte que aún se encuentra en pie para así proceder a la cremà dentro de dos horas, como es preceptivo, dando así por concluídas las Fallas de 2018.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here