Cae el responsable de cinco robos por alunizaje en Rafelbunyol, Museros y Massamagrell

0
2956

Desde el pasado mes de febrero y principios del mes de marzo de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con el método de alunizaje  en bares de la comarca de Horta Nord, en el que el presunto autor accedía al interior  de los establecimientos  con una gran violencia usando los vehículos sustraídos para tal fin.

Por ello, se inició la operación “Monlan”,  por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un solo autor en los hechos delictivos.



 

El pasado día 7 de marzo se llevó a cabo la detención de un hombre de 43 años de edad de nacionalidad española, el cual, fue sorprendido in fraganti por la Guardia Civil en el momento que estaba efectuando un delito de robo en un bar de Museros, sorprendieron al autor de los hechos cuando se encontraba cargando el botín que había conseguido tras destrozar la luna del coche previamente.

 

Modus operandi

El detenido  mediante el método conocido como alunizaje impactaba los vehículos sustraídos previamente contra el acceso a los locales de hostelería, a fin de facilitar el acceso a su interior, causando por tanto gran cantidad de daños contra dichos establecimientos. El área donde se cometían los delitos eran poblaciones cercanas todas de Horta Nord y en horas nocturnas. En esta actuación se han podido esclarecer 9 delitos, 5 de ellos cometidos en establecimientos hosteleros en las localidades de Rafelbunyol, Museros y Massamagrell.

Se han podido recuperar dos vehículos y una máquina de juegos que se han devuelto a sus dueños. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 9 delitos cometidos por esta persona.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Massamagrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here